viernes, 23 de julio de 2010

REVELACIONES DE LA EXISTENCIA DE DIOS

En la historia de la humanidad siempre han estado aquellos que niegan explícitamente a Dios, los denominados ateos; otros que crean dioses a sus medidas trayendo como consecuencia visiones reducidas de Dios, como por ejemplo: los deístas, los panteístas, los idealistas kantianos, etc. Ante este panorama, los adventistas enfrentamos la urgencia de hacer una opción clara y decidida por anunciar con sólidos argumentos que Dios sí existe y está muy cerca de cada uno de nosotros.
Una de las grandes revelaciones de que Dios existe es mediante la revelación general. "Desde la creación del mundo, la invisible naturaleza de Dios, es decir, su poder eterno y divinidad se han percibido claramente en las cosas que han sido hechas". (Romanos 1:20). San Pablo utilizó este argumento al insistir en que los paganos no tenían excusa para declara la inexistencia de Dios. “Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, y todo el ejercito de ellos por el aliento de su boca” (salmos 33:6). En génesis encontramos las palabras “y dijo Dios” la cual nos declara que existe un Dios que hablo y en ese momento existieron las cosas.

Muchísimos ejemplos de diseño de un Dios podrían ser dados posiblemente un sin fin. Aquí, unos pocos:
 La Tierra...su tamaño es perfecto (Génesis 1:1). El tamaño de la Tierra y su respectiva gravedad contienen una capa delgada compuesta en mayoría de nitrógeno y oxígeno que se extiende a 80 kilómetros sobre la superficie de la Tierra (Proverbios 3:19). Si la Tierra fuese más pequeña, sería imposible que tuviese atmósfera, como es el caso del planeta Mercurio. Si la Tierra fuera más grande, su atmósfera contendría hidrógeno libre, como Júpiter.
La Tierra es el único planeta conocido equipado con una atmósfera compuesta por una mezcla adecuada de gases que dan sustento a las plantas, animales y seres humanos (Salmos 24:1,2).
La Tierra está ubicada a la distancia adecuada del sol. Considere que las temperaturas que tenemos, aproximadamente varían desde -35º C a 50º C. Si la Tierra estuviese un poco más lejos del sol, todos nos congelaríamos. Si estuviese un poco más cerca, nos quemaríamos. Incluso una pequeña variación una fracción en la posición de la Tierra con respeto del sol haría imposible la vida sobre la Tierra. La Tierra permanece a una distancia perfecta del sol mientras rota alrededor de él a una velocidad cerca de 107.000 kilómetros por hora. Esta también rotando sobre su eje, permitiendo que la superficie entera de la Tierra sea perfectamente calentada y enfriada cada día (Salmos 19:1-6).
Nuestra luna tiene el tamaño y la distancia de la Tierra perfectos para su atracción gravitacional. La Luna crea las mareas y los movimientos de los océanos de tal manera que sus aguas no se estanquen, y al mismo tiempo evita que estas mismas inunden los continentes (Génesis 1:14-18).
 Agua (Proverbios 8:27)... incolora, inodora y sin sabor, aun así, ningún ser viviente puede sobrevivir sin ella. Las plantas, los animales y los seres humanos están compuestos en su mayoría por agua (alrededor de dos tercios del cuerpo humano está compuesto por agua). Ahora veamos porque las características del agua son únicas y especiales para la vida:

El agua nos permite vivir en un ambiente de temperaturas cambiantes, mientras mantiene a nuestros cuerpos a una temperatura de 37º C.

Noventa y siete por ciento del agua de la Tierra está en los océanos (Génesis 1:10). Pero en nuestra Tierra, hay un sistema diseñado que remueve la sal del agua y luego la distribuye por todo el globo. La evaporación toma el agua de los océanos, deja la sal, y forma nubes que son fácilmente movidas por el viento para que dispersen agua sobre la tierra, para la vegetación, los animales y las personas. Es un sistema de purificación y abastecimiento que sustenta la vida del planeta, es un sistema de reciclar y reusar agua.

 El cerebro capta todos los colores y objetos que ves, la temperatura a tu alrededor, la presión de tus pies sobre el piso, los sonidos a tu alrededor, lo seco de tu boca, hasta la textura de tu teclado. Tu cerebro registra y procesa todas tus emociones, pensamientos y memorias. Al mismo tiempo monitorea las funciones continuas de tu cuerpo como la respiración, el parpadeo, el hambre y el movimiento de los músculos en tus manos. ¿Fueron simplemente causas biológicas, las que formaron perfectamente el tejido adecuado, el flujo sanguíneo, las neuronas, y la estructura? El cerebro funciona de manera muy distinta que otros órganos. Hay inteligencia en él, la habilidad de razonar, generar sentimientos, de soñar y planear, de actuar, y relacionarse a otras personas (Proverbios 1:7). ¿Cómo uno explica el cerebro humano? “Y dios creo al ser humano a su imagen, lo creo a imagen de Dios. Hombre y mujer los creo” (Génesis 1:27).

 El organismo físico del hombre esta supervisado por Dios. Hace que lata nuestro corazón y de una pulsación nos lleva a la otra, vivimos por Dios y nos movemos por El (1 Corintios 3:9). “Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llego a existir” (Juan 1:3).

Otra prueba que hay Dios omnipotente lo muestra en Mateo 5:45”hace salir el sol y hace descender la lluvia”. “hacen que los montes produzcan hierva”. Da la nieve como lana, y derrama la escarcha como ceniza. Echa su hielo como pedazos;… enviara su palabra y los derretirá; soplara su viento y fluirán las aguas” (Sal.147:8, 16-18).

No solo Dios creó el mundo, también estuvo en medio de nosotros como hombre, dejo su divinidad por humanidad “Después de que Jesús nació en Belén de Judea en tiempos del rey Herodes, llegaron a Jerusalén unos sabios procedentes del oriente” (Mateo 2:1).

“A los suyos vino y los suyos de le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;… y aquel verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros… lleno de gracia y de verdad…de su plenitud tomamos todos, y gracias sobre gracia” (Juan 1:11-16).

Hawkins afirmaba: “la ciencia no tiene una respuesta definitiva al origen del universo, aunque el darwinismo sí que explica cómo la vida se ha ido desarrollando. De cualquier forma, un Creador no puede ser una explicación satisfactoria, según él, porque ¿quién habría creado entonces a ese Creador? Siempre quedaría pendiente una pregunta anterior que ni la religión ni la ciencia podrían contestar”.

Para Lennox la cuestión sin embargo está tan clara: “a Dios no se le ha creado porque Él es eterno. Según él, ni judíos ni musulmanes ni cristianos podrían creer en un Dios creado porque un dios así sería, por definición, una decepción”.

¿Dónde está la prueba de la existencia de Dios? Si quisiéramos abrir los ojos, veríamos las huellas de Dios en todo nuestro alrededor y en todos nosotros. Nuestra propia existencia prueba la existencia de un Dios Creador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario